QGIS y las herramientas genéricas

bajo la dirección de
Nicolas Baghdadi, IRSTEA, Francia
Clément Mallet, IGN-ENSG, Francia
Mehrez Zribi, CESBIO, Francia

Desde: 19.90

Desde: 19.90
Tapa blanda en
Colección: , 318 páginas - febrero 2020 - tapa blanda: 72.00€ / $74.00
ISBN papel: 9781800280588
ISBN eBook: 9781800280595

Nuestros eBooks están en formato PDF (compatible con cualquier dispositivo).

Descripción

Este libro inicia la serie Utilización del QGIS en la teledetección, cuyo objetivo es facilitar la apropiación y el uso operativo del QGIS (Quantum Geographic Information System) en el campo de la teledetección.

Este volumen define el principio del funcionamiento del QGIS y las librerías fundamentales más utilizadas en el procesamiento de imágenes y geomática: GDAL, GRASS, SAGA y OTB. Por lo tanto, presenta muchas funcionalidades que se aplicarán en muchos casos prácticos de teledetección y análisis espacial.

Apoyado por científicos altamente técnicos, QGIS y las herramientas genéricas está dirigido a estudiantes (maestrías, escuelas de ingeniería, doctorados), ingenieros e investigadores que ya utilizan sistemas de información geográfica. Además de los textos, los lectores tendrán acceso a datos y herramientas que permiten la realización completa de todos los enfoques científicos descritos, así como capturas de pantalla de cada ventana que ilustran las manipulaciones necesarias para la realización de las aplicaciones.

Sobre el(los) coordinador(es)

Nicolas Baghdadi es director de investigación en el Institut National de Recherche en Sciences et Technologies pour l’Environnement et l’Agriculture (IRSTEA). Actualmente es director científico del grupo temático de las superficies continentales de Theia (Francia).

Clément Mallet es investigador del Institut National de l’Information Géographique et Forestière  (IGN), donde se dedica especialmente a la investigación en teledetección en el Laboratoire des Sciences et Technologies de l’Information Géographique.

Mehrez Zribi es director de investigación del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS). Actualmente trabaja en el Centre d’Etudes Spatiales de la Biosphère (CESBIO) de Toulouse, donde también es responsable del equipo de “Systèmes d’observation”.

Contenido

1. Introducción a QGIS
2. Introducción a las herramientas GDAL bajo QGIS
3. Software GRASS en QGIS
4. Uso de los módulos SAGA GIS en QGIS
5. Uso de las aplicaciones Orfeo ToolBox
6. Distribución de un mapa del uso de la tierra según LizMap
7. Dos extensiones de QGIS para aplicaciones en salud: GeoHealth y QuickOSM

Descargar

El contenido del libro: